Señor director:
Quienes peinamos canas y otros por relatos de sus padres, recordamos que en la primera y segunda presidencia del General Juan Domingo Perón, se promocionaba la "cultura del ahorro". En la escuela primaria se entregaban a los niños una "libreta de ahorro" y nos vendían estampillas de 10 centavos. Luego, se pegaban en la libreta y una vez llena, nuestros padres la cobraban en el Correo Argentino. Así mismo, este mismo presidente, se negó a integrar el Fondo Monetario Internacional (FMI) y endeudar a la República Argentina. Por el contrario, fomentaba el ahorro de pequeña escala a los niños, y en escalas superiores a los mayores.
En base a esta fundamentación, en el Sindicato Municipal creamos la "Caja Solidaria del Compañero (FASTRAM)". En ella, quienes voluntariamente la integren, depositan durante seis meses, la cantidad de mil pesos. Y, reuniendo 60 voluntades o más, se ahorran cada uno, 6 mil pesos por persona.
Al momento de finalizar las contribuciones de las 6 cuotas, podrá acceder al préstamo directo, sin garante y al instante, para retirar el capital y los intereses que haya generado.
Por otra parte, quienes necesiten dinero, para hacer alguna pequeña obra en su casa o si tienen algún acontecimiento familiar, puede solicitarlo y pagarlo en cuotas, con una tasa de interés más baja que la Caja de Acción Social de la Provincia; de manera tal que tiene una solución razonable y puede evitar meterse en deudas, las cuales nunca terminan de pagar los intereses, mucho menos el Capital.
Para mayor información, los interesados pueden consultar en Contaduría, de este gremio.
