Menos plazo para renovar una visa vencida salteando la entrevista y una cita obligatoria para muchas personas que antes podían estar exceptuadas.
 

 

Esos son los principales cambios que anunció el gobierno de los Estados Unidos en los requisitos para obtener la visa, un trámite ineludible para los argentinos. Recomendaron "iniciar el trámite de solicitud con la mayor anticipación posible".
 

Las modificaciones son resultado de una orden ejecutiva que firmó el presidente Donald Trump, con la que se busca "aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo".
 

En mayo último la administración de Barack Obama había decidido reducir el trámite para los ciudadanos de nuestro país.
 

Ahora, con efecto inmediato, el Departamento de Estado requerirá entrevistas para todos los solicitantes de visado, salvo los exentos según autoridad legal:

  • diplomáticos y funcionarios de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales solicitantes de visado (categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 a -6, C-2 y C-3);
  •  menores a 14 años o mayores de 79;
  • ​quienes previamente obtuvieron una visa de la misma categoría que haya expirado menos de 12 meses antes de la nueva solicitud.

Las visas de turismo, negocios, tránsito, tripulante, estudio, visitante de intercambio y periodistas tienen un costo de US$ 160, y la opción de renovación puede ser utilizada por ciudadanos y residentes de nuestro país que posean un pasaporte argentino y una visa por diez años vigente o vencida dentro de los últimos 12 meses.