A pesar de que, saben, no conseguirán la mayoría necesaria para aprobarlo, Cambiemos llamó a una sesión especial para el martes 20 a las 16 con el fin votar el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner -pedido por el juez Claudio Bonadio- antes que se venzan los plazos reglamentarios para su tratamiento.
“Vamos a estar trabajando en el tema para llegar antes del vencimiento de los tiempos establecidos entre el pedido del juez y la votación en el recinto; y vamos a llamar (a sesionar) y esperamos tener quórum para poder tratarlo", había adelantado esta semana el senador Esteban Bullrich, uno de los que presionó puertas adentro del bloque oficialista para poner el tema en agenda.
El pedido de sesión especial fue encabezado por presidente del interbloque Cambiemos, el radical Luis Naidenoff y el jefe nacional del PRO, Humberto Schiavoni, entre otros.
Si bien ya negocian con sectores del peronismo la forma de conseguir quórum, en el oficialismo son conscientes de que incluso si logran dar apertura a la sesión el tema no reunirán la mayoría calificada de dos tercios que se requiere para aprobar el pedido del juez.
Sin embargo, seguirán adelante porque creen que insistir con el tema es una manera de denunciar y reclamar para que Cristina Kirchner quede, sin fueros, en manos de la Justicia. Por otra parte, con esta maniobra exponen al peronismo.