Señor director:
Los grandes ejemplos se deben dar desde las esferas superiores de la sociedad. A esa conclusión llego, luego de ver que la denominada "feria judicial" en la estación invernal, se transforma en todo un problema para la ciudadanía.
¿Por qué vacaciones de invierno y verano para distintos sectores del Estado? Creo que es necesario cambiar costumbres que son arcaicas. Se nos ha inculcado la cultura de trabajar poco y ganar mucho o el facilísimo que sólo lleva a la mediocridad.
Cuando llega el receso o feria judicial, pienso especialmente en aquellas personas que por distintos motivos están privadas de su libertad. Quizás sean personas que no tienen sentencias y necesitan saber qué dice la Justicia sobre su caso. Quizás, entre esas personas haya quienes estén acusadas falsamente y están pasando días de angustia en una comisaría o en el Penal.
Es necesario que en nuestro país, como nuestra querida provincia de San Juan, que realmente, dejemos de lado los privilegios y trabajemos con ahínco en pos de una mejor sociedad, con una Justicia que trabaje de manera más rápida y eficiente. Y, le sumemos otros sectores del Estado, que también tienen el privilegio de tener vacaciones en invierno, en verano y fines de semanas largos por feriados.
