Desde este miércoles, los estudiantes y docentes sanjuaninos podrán viajar en el transporte público y pagar pasaje escolar sin necesidad de tener más de una credencial. Hasta ahora, se necesitaba una de cada empresa.
El Secretario de Tránsito y Transporte de San Juan, Jorge Armendáriz, confirmó a este medio que la medida se tomó para que los alumnos ahorren tiempo en la tramitación cómo también dinero. “Antes los chicos de la mayoría de los departamentos debían tramitar una segunda credencial para llegar a una escuela del centro, ahora con una sola podrá acceder a todas las líneas”, dijo el funcionario.
Como cada año, los interesados deben presentar en las empresas un certificado de regularidad con los horarios de cursado, DNI, y foto carnet. Por su parte los docentes tienen como requisito la presentación de certificado actualizado de escuela, recibo de sueldo, horarios, DNI y foto carnet.
“El valor tope es de 300 pesos, aunque hay empresas, que por la calidad del carnet, que pueden cobrar menos”, aclaró Armendáriz.
La intención del gobierno Provincial es que en un futuro cercano se cree una tarjeta única que sirva tanto para los estudiantes de todos los niveles y docentes.
Vale recordar que desde el 19 de este mes se actualizó el valor del pasaje y el boleto escolar pasó a tener un valor de $12.74 y los docentes abonan $19,24.
