Las misión es difícil, la meta es alta pero el premio será aún mayor en caso de conseguirlo. Con esa ambición Desamparados encarará la Reválida del Federal “A”, que comenzará el 31 de este mes y su primer escollo a vencer será Boca Unidos de Corrientes. De esta manera, ante los correntinos comenzará la instancia eliminatoria en donde la misión continúa siendo el ascenso, eso sí, el camino es más largo pero conocido por Desamparados ya que por esta vía ascendió a la B Nacional en el año 2011.

El plantel es diferente al de aquel año y el presente también. En aquel momento Desamparados tenía un plantel sin grandes figuras como el que tiene hoy Andrada, un presupuesto corto e incluso los sueldos del plantel no estaban al día. La dupla de Daniel Garay y Luis Recúpero se hicieron cargo en ese momento de forma interina, pero luego se consolidaron al frente del plantel. Así encaró las llaves eliminatorias, sin despertar muchas expectativas en su gente pero atravesó ese Nonagonal y fue derribando luego -casi sin fútbol pero con mucho amor propio-, a rivales como Unión de Mar del Plata, Douglas Haig de Pergamino, Central Norte de Salta y Sportivo Belgrano hasta llegar a la promoción con un histórico como San Martín de Tucumán. La misión era difícil pero Desamparados logró ganar el choque de ida en San Juan por 1 a 0 y empatar en Tucumán, logrando el ascenso y mandando al elenco tucumano al Argentino A.

Hoy, con un plantel al día pero golpeado anímicamente por los resultados que se vienen sucediendo, Desamparados intentará levantar cabeza rápido y emular lo hecho hace ocho años atrás. El primer equipo a vencer será Boca Unidos de Corrientes, un rival con experiencia en la B Nacional que se armó para retornar a esa categoría, se clasificó con varias fechas de anticipación en la Primera Fase pero en la Segunda fue la contracara: los resultados no se le dieron y quedó eliminado varias fechas antes, aun así fue el encargado de darle el primer golpe a este Desamparados: le ganó 1 a 0 en Corrientes.

Como Desamparados terminó mejor ubicado en la fase que culminó, tendrá la ventaja de definir como local. El choque de ida será el domingo 31, mientras que la vuelta se dará el 7. Esta instancia será una especie de 16avos de final, porque los ganadores de las siete llaves, más el que culminó tercero en la Segunda Fase y salteó esta fase que se aproxima, se cruzarán en la Tercera Fase a desarrollarse el 14 y 21 de abril. Esos serán como Cuartos de Final, que luego de los choques ida y vuelta determinarán los cuatro clasificados a jugar la Quinta etapa en donde los ganadores pasarán a la final que definirá el segundo ascendido a la B Nacional los días 2 y 9 de junio. Complejo, largo y costoso. Así es el camino que se aproxima, pero teniendo en cuenta que el premio es grande, Desamparados deberá ir paso a paso, sobre todo firme para continuar en la gran misión que se puso en su año del centenario.

Copito Andrada no se va
 

La dirigencia de Sportivo Desamparados decidió hacer público su respaldo a la continuidad de víctor Hugo Andrada al frente del plantel y en una conferencia de prensa mostraron las razones. El presidente Valiente a remarcó la confianza en que el indicado para salir del momento es Copito y garantizó respaldo total.