Magistral durante la primera etapa, el ruso Eduard Nikolaev volvió a dar espectáculo ayer con su segunda victoria consecutiva en 2019. El defensor del título domina a la perfección este terreno arenoso al volante de su Kamaz y adelantó en 2m39s a un Gérard de Rooy que sigue en contacto con la general.
Kamaz quiere otro Dakar y lo propio Eduard Nikolaev, quien se impuso en las últimas dos ediciones. El ruso empezó el 2019 de la mejor manera, ganando las dos primeras etapas, ayer entre Pisco y San Juan de Marcona. El tiempo de 3horas 47minutos 51segundos lo dejó al frente en esta jornada, superando al Iveco de Gerard de Rooy y a Dmitry Sotnikov.
Federico Villagra nuevamente cumplió un buen desempeño tras los 342 kilómetros de especial, siendo cuartos en la jornada del ayer, a 6m30s de Nikolaev. De esta manera, el Coyote se ubica tercero de la general, a 7m23s de la punta.
Tras haber ganado la primera etapa, el cordobés Nicolás Cavigliasso se impuso ayer de manera contundente en la segunda jornada en la categoría cuatriciclos. Con su Yamaha concluyó con un tiempo de 4horas 22minutos 10segundos.
Argentina consiguió otra vez el 1-2, con Gustavo Gallego en el segundo lugar, justamente las mismas posiciones que se dan en el clasificador general de los cuatriciclos.