Agustín Canapino, el campeón de la categoría, fue el más rápido del primer entrenamiento del Gran Premio Provincia de San Juan, en el Circuito San Juan Villicum.
El tiempo de 1;44.998 le permitió al nacido en Arrecifes, representante de Chevrolet, ubicarse en lo más alto del primer ensayo en el trazado sanjuanino.
A 127 milésimas de esa marca apareció el mendocino Julián Santero, con el Ford del Alifraco Sport, para erigirse como el escolta de la prueba. Mauricio Lambiris, con el Ford del LCA Racing, se posicionó tercero por delante de José Manuel Urcera, el último ganador de la categoría.
Marcelo Agrelo, con el Torino del Maquin Parts, fue la referencia de la marca desde el quinto escalafón. Juan José Ebarlín (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Esteban Gini (Torino), Gastón Mazzacane(Chevrolet) y Josito Di Palma (Ford) completaron los primeros diez puestos, respectivamente.
Por su parte, Mariano Werner, que encabeza la Copa de Oro, fue la referencia del último ensayo del sábado para la categoría con un tiempo de 1;44.478. Mauricio Lambiris, que había sido uno de los más rápidos del primer entrenamiento con el Ford del LCA Racing, culminó segundo a poco más de dos décimas.
Gastón Mazzacane fue el mejor usuario de Chevrolet desde el tercer puesto con la unidad alistada por el Coiro Dole Racing. Agustín Canapino, el campeón vigente, finalizó cuarto por delante de Julián Santero, el mendocino del Alifraco Sport.
Jonatan Castellano, el oriundo de Lobería, posicionó a su Dodge en el sexto escalafón de la prueba. Detrás suyo apareció el mejor Torino, el de Juan Cruz Benvenuti, que representa al Laboritto Jrs.
Fueron 14 los pilotos que se ubicaron por debajo del segundo de discrepancia respecto de Werner; del octavo puesto en adelante concluyeron: Juan Manuel Silva, Facundo Ardusso, Emiliano Spataro, Juan Pablo Gianini, Nicolás Bonelli, Esteban Gini y José Manuel Urcera.