Lionel Messi fue presentado ayer ante los hinchas de París Saint Germain en la previa al partido con Racing de Estrasburgo, por la segunda fecha de la Ligue 1, y las tribunas del Parque de los Príncipes estallaron. "Quiero agradecerle a la gente por todo el recibimiento. Me siento ilusionado, contento de la nueva etapa que me toca vivir y ojalá que sea un gran año para nosotros. Estoy ilusionado con todo esto", aseguró Messi cuando le tocó hablar en la breve ceremonia de presentación.
Además, los ultras, en una de las cabeceras, lo alentaron con banderas argentinas, fuegos artificiales y un "París, París, París" estruendoso. Luego continuaron con "Leo Messi, Leo Messi, Leo Messi, Leo Messi…" cantito que bajó desde las tribunas, donde los simpatizantes regresaron luego de un año y medio por la pandemia del coronavirus. El ex Barcelona saltó al campo junto con los otros refuerzos Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma -reciente campeón con Italia de la Eurocopa- y Sergio Ramos. Messi se mostró feliz y le susurró a Ramos, que fue su "enemigo" en tantos clásicos españoles entre ante el Real Madrid, que la presentación y el aliento "era increíble".
El debut de Messi con el PSG se daría dentro de dos semanas por la Liga francesa.
Y en la foto final se lo vio sonriente, al igual que cada día de la semana, y en un abrazo contenedor con Ramos y sus otros nuevos compañeros. El plantel llegó en un micro, a casi dos horas del encuentro, sin las caras nuevas, ni Neymar, Ángel Di María, Marco Verrati y Leandro Paredes, quienes se sumaron en la semana a los entrenamientos luego de jugar las finales continentales con sus seleccionados. En la previa al partido se mostraron videos de todos los refuerzos y cuando apareció Messi estallaron los 50 mil presentes, que debieron mostrar un carnet de vacunación completo para ingresar al estadio, en una de las tantas políticas sanitarias establecidas por el gobierno de Emanuel Macron para lograr la ansiada inmunidad de rebaño contra el coronavirus. En la entrada del Parque de los Príncipes se colocaron gigantografías con Messi, dándole la bienvenida al equipo sobre la puerta 7, por donde ingresaron los fanáticos. Ellos mismos recibieron banderas de regalo en sus asientos cuando se metieron en el estadio.
Gritó Icardi

París Saint Germain, con un gol del delantero argentino Mauro Icardi (foto), derrotó a Racing de Estrasburgo por 4 a 2, de local en el Parque de los Príncipes, por la segunda fecha de la liga francesa de fútbol de primera división, de la que es el líder. Icardi fue titular, marcó el primer gol de PSG a los 3 minutos de la etapa inicial y logró su segunda conquista consecutiva ya que anotó el del triunfo frente al ascendido Troyes por 2 a 1, de visitante, en la jornada inaugural del certamen. Los otros goles de París Saint Germain, dirigido por el santafesino Mauricio Pochettino y que no contó con el astro brasileño Neymar ni con los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, fueron logrados por el delantero francés Kylian Mbappé y el volante alemán Julian Draxler, a los 25m y 27m del mismo tiempo, respectivamente, y el español Pablo Sarabia (40m. ST). Con este resultado, PSG, que sumó la segunda victoria en fila, quedó como líder con seis unidades.
Silbidos para Mbappé

En la presentación de Messi, hubo una mancha importante: los hinchas del PSG abuchearon a Kylian Mbappé (foto) cuando su nombre y su foto aparecieron en las pantallas del estadio. Fue una clara señal de que el vínculo entre los fanáticos y el joven delantero se ha roto y no parece haber vuelta atrás, todo potenciado por el "coqueteo" constante del campeón Mundial con Francia para irse al Real Madrid.
Al finalizar el duelo, en conferencia de prensa, Mauricio Pochettino pasó por alto esta situación: "No escuché los silbidos. Estoy muy feliz con él".
