La Ciudad confirmó que en la primera quincena de junio se producirá el pico de contagios de coronavirus. El ministro de Salud porteño Fernán Quirós dijo que la curva de casos "tiene una dinámica evolutiva, que está acelerándose" y que en los primeros 15 días del mes que viene se registrará "la parte más intensa" de la enfermedad.
El funcionario porteño dijo que la curva de contagios en la Ciudad evoluciona de acuerdo a los parámetros previstos, y que en los últimos días se detectaron más infecciones de COVID-19. Explicó que en la primera quincena de junio se registrará "la parte más intensa" de la enfermedad.
Explicó que la contagiosidad en los barrios populares es mayor que en el resto de la Ciudad, por el hacinamiento y las condiciones precarias en que viven los vecinos. "En esos lugares corre más rápido, y en el resto del distrito va más lento", dijo en diálogo con FM Metro.
Volvió a rechazar la posibilidad de aislar barrios populares en la Ciudad para contener los contagios a partir del caso de Villa Azul en Provincia de Buenos Aires, donde se detectaron 145 infecciones. Dijo que no tendría "ningún sentido" tomar esta medida en el distrito porteño.