Un dramático caso trascendió en las últimas horas, luego de que un hombre acusado de violar y embarazar a su hija de 14 años fuera detenido en la provincia de Mendoza.

 

El aberrante hecho tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, pero el criminal escapó a la provincia cuyana para esquivar a las autoridades. En tanto, la víctima fue asistida en el Hospital Piñero, ubicado en la zona porteña de Bajo Flores, donde le practicaron un aborto legal cuando transitaba la 12° semana de gestación.

 

La investigación iniciada por la Policía de la Ciudad logró determinar que el agresor se había dado a la fuga y se encontraba en la localidad mendocina de El Algarrobal, ubicada en el departamento de Las Heras.

 

Mientras tanto, personal de las Divisiones Delitos Contra la Integridad Sexual y Delitos Contra Grupos Vulnerables dependientes de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de dicha fuerza de seguridad tomó muestras de restos ovulares de la adolescente para luego comprobar si efectivamente fue el prófugo quien abusó de ella.

 

El procedimiento continuó con el traslado de una comitiva porteña al pueblo mendocino, donde se detectó que el abusador había cambiado su identidad y se hacía llamar "Lucho". El hombre había conseguido empleo y se desempeñaba construyendo hornos de ladrillo.

 

Tardaron varias horas hasta que un grupo de uniformados porteños y mendocinos dieron con el abusador: lo detuvieron y alojaron provisoriamente en la Comisaría N°16 de Las Heras, para luego trasladarlo a la Alcaidía de la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.