Cardano es mucho más que otra criptomoneda: se trata de una plataforma de blockchain de prueba de participación, con el objetivo de que los usuarios traigan un cambio global de impacto positivo en la red. El proyecto de código abierto posiciona a Cardano como una de las criptomonedas del futuro más alentadoras del mercado.

Con la visión de construir una sociedad más justa, segura y transparente en la comunidad digital, el proyecto de la criptomoneda Cardano también busca “redistribuir el poder de las estructuras contables entre los individuos marginados”.

“Ada” es la moneda digital creada y utilizada por la plataforma de cadena de bloques Cardano. Descubrí cómo fue fundada, cuáles son los diferenciales que la posicionan como el activo del futuro y cómo comprar Cardano en esta nota.

 

 

¿Cómo se creó Cardano (Ada)?

 

Fundada en 2017, las token de Ada poseen un interesante diferencial: están diseñadas para asegurar que los propietarios y su comportamiento incidan en el funcionamiento de la red.

Dicho de otro modo, quienes poseen criptomonedas de Cardano tienen derecho a votar sobre cualquier cambio que se proponga en el software, logrando así un concepto de democratización digital.

Algunos efectos positivos en su tecnología fueron, por el momento, la habilitación de los contratos inteligentes desarrollados con modularidad y el permiso de las aplicaciones descentralizadas.

Por citar un ejemplo de la utilización de Cardano, las compañías agrícolas la eligen para rastrear productos frescos del campo a la mesa. Otro ejemplo es el de las credenciales educativas e información personal almacenada a prueba de manipulaciones y el permiso de acción a los minoristas ante mercancías falsificadas.

Su creador, Charles Hoskinson, es el director general de IOHK, compañía que construyó el blockchain. Hoskinson también fue cofundador de la red Ethereum, uno de los activos digitales más importantes de la historia.

Según sus propias palabras (entrevistado en la serie “Titanes del Crypto” de CoinMarketCap): “me involucré en el mundo de las criptodivisas en 2011, dedicándome a la minería y el comercio. Mi primera participación profesional en la industria fue en 2013, cuando creé un curso sobre Bitcoin que convocó a más de 80.000 estudiantes”.

El creador de Cardano es, además de emprendedor tecnológico, un ferviente matemático. Las acciones orientadas al bien común y la transformación del mundo son un propósito claro en sus desarrollos tecnológicos: en 2020 su compañía donó varias Ada por un equivalente de 500.000 dólares al laboratorio de investigación y desarrollo de la blockchain de la Universidad de Wyoming.

Sin dudas, conocer cómo se creó Cardano y quiénes están detrás de Ada es un motivo más para considerar elegirla como la criptomoneda del futuro.

 

¿Cuánto vale y cómo comprar Cardano (ADA) en Argentina?

 

Tanto para individuos que operan con billeteras virtuales, ya poseen criptomonedas, buscan nuevas opciones de inversión o desean iniciarse en el mundo del blockchain, comprar Cardano puede resultar una gran opción. Afortunadamente, comprar Ada en Argentina es mucho más sencillo de lo que muchos imaginan.

A través de ciertas plataformas inteligentes como Lemon, es posible comprar Ada y otras criptomonedas de forma ágil, transparente y segura. La economía digital es el futuro de las sociedades y, cuanto más intuitivas y simples sean las plataformas que facilitan su acceso, más se expandirá esta nueva conducta de ahorro, inversión y ganancia.

Para conocer la cotización de Cardano exacta al momento de efectuar una compra es necesario utilizar el simulador que ofrecen estas plataformas, el cual mostrará en pantalla el monto a invertir en el equivalente de la moneda de origen (como podrían ser pesos argentinos).

Es necesario recordar que hay un suministro máximo de 45.000 millones de Ada, asegurados por un protocolo de punto de venta (PoS) conocido como Ouroboros. Este protocolo es sostenible y verificable: mejora las garantías de seguridad mediante un mecanismo de consenso y utiliza menos energía (se dice que es cuatro veces más sostenible que Bitcoin).

La previsión de Cardano, entonces, queda en manos de los analistas expertos que deciden incluirla en su cartera de inversiones y recomendarla a los accionistas. Sin embargo, sus condiciones de seguridad, transparencia y vínculo con la comunidad digital y sus sociedades físicas vuelven a Ada la “criptomoneda del futuro”, como una alternativa altamente seleccionada por inversores de todos los tamaños.