El Beato Cardenal John Henry Newman será declarado santo luego de que el Vaticano anunciara este 13 de febrero la aprobación del milagro atribuido a la intercesión del purpurado británico, convertido del anglicanismo al catolicismo en 1845, informaron ayer medios nacionales.
Ignatius Harrison, postulador de la causa de canonización, dijo al National Catholic Register que escuchó la noticia con "enorme alegría".
El milagro atribuido a la intercesión del Cardenal Newman es la curación de una mujer embarazada, que sufría de una hemorragia interna imparable, que amenazó la vida de su hijo en el útero.
"La curación milagrosa fue inmediata, completa y permanente. El niño nació de forma normal", agregó el postulador.
La fecha de la canonización del Beato John Henry, que se convertirá en el primer santo posterior a la Reforma de Inglaterra, aún no se ha anunciado, pero se espera que tenga lugar a finales de 2019.
El presidente Mauricio Macri, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y otras figuras vinculadas al oficialismo son egresados del colegio secundario Cardenal Newman, ubicado en el partido bonaerense de San Isidro.
