"Te llevo siempre en mi corazón y te extraño cada días más". Este 30 de octubre, Diego Armando Maradona hubiera cumplido 61 años y para Carlos Tevez es una fecha distinta, que le genera un cosquilleo único, que van más allá de los que sienten los futboleros de todo el mundo. Es el primer natalicio sin la presencia física de la persona a la que considera su segundo papá, y eso tiene un significado especial.


Aunque se levantó con "alegría", porque "es la mejor manera de recordarlo", los momentos vividos con su amigo se le vienen a la cabeza y son únicos. Y la melancolía invade su cuerpo. En una extensa charla por Instagram con el periodista Martín Arévalo, el ex delantero de Boca rememoró grandes anécdotas, como el día que el hizo el gol en Brasil con la histórica camiseta del 81.

"Tenía una camiseta guardada, no la tenía en un cuadro todavía, entonces empecé a decir, ‘bueno, es la que tengo que usar’. Estaba entre la Olan que me encanta y la del 81, y dije ‘tengo que usar la del 81’. La verdad que fue una sensación, verla colgada en el locker, saqué la camiseta mía, puse la de Diego, y fui a hacer la entrada en calor. Mis compañeros me miraban, nadie sabía la historia", arrancó.

"La miraban, la tocaban, yo no decía nada. Cuando voy a ponerme la camiseta se me hizo el pecho grande, una sensación única que nunca sentí al jugar al futbol con ninguna otra camiseta. La energía de ese día no la sentí nunca más", agregó Carlitos, con un gran orgullo.

Aquella vez, Tevez vivió una noche única en Porto Alegre. Convirtió un gol, le dio el triunfo a Boca y sabe que el 10 lo acompañó y lo gritó desde arriba: "Se iba a dar, no sé hace cuánto no hacía un gol de zurda y la pelota entro. Cuando tiene que ser, va a ser, es la energía, todo lo positivo. A pesar de todo lo malo que pasamos, lo lloramos en el cajón, es como que… Es energía. Sabía que iba a pasar".

El beso que le dio en la Bombonera, los consejos y las virtudes de Diego, las frases que lo marcaron… El Apache habló de todo, pero dejó una frase que define a la perfección la relación que todavía los une: "Diego no era fácil, pero para mí era como mi segundo papá. Yo lo entendía siempre".

Acá, todas las frases de Tevez

"Vi el primer capítulo de la serie y esperaba que aparezca, que diga ‘era mentira, hicimos todo esto para darle propaganda a la serie’. Es como que todavía uno no termina de caer y entender".

"En cualquier momento él te llamaba para ver cómo estabas, siempre jodiendo, tratando de estar en todo momento, más en los malos momentos que en los buenos, extraño eso, que me digan ‘te va a llamar Diego, quiere hablar con vos, te quiere ver’. Eso se extraña".

"A mí me paso algo loco cuando hizo el homenaje después de su muerte, cuando usé la camiseta del 81, que me la puse, esa sensación, fue algo re loco, esto tienen algo especial, me la puse y se me infló el pecho, era otra cosa".

"En ningún momento me arrepiento de bancarlo en la Selección, dije lo que sentía, hablé con Julio, los dos nos teníamos cariño, y si fuese otro jugador creo que no volvía más a la Selección. Sé muchas cosas más de lo que la gente sabe de lo que hacía Diego por la Selección".

"En el Mundial eran noches eternas con él, no se podía dormir a la noche y venía a mi habitación, que yo estaba solo, la pasábamos increíble, puedo hacer un libro de él, ahí la relación se hizo más fuerte. Él venía a las 4 de la mañana a la habitación, él estaba despierto, venía hasta las 6, 7 de la mañana, nos quedábamos hablando, son cosas que a uno le quedan para siempre".

"Sabíamos que cuando nos agarraba un equipo bien parado, íbamos a sufrir. Se llegó hasta donde se tenía que llegar. Las concentraciones, campeonatos de truco, ping pong, de cualquier cosa hacíamos campeonatos. Diego era un chico más, jugaba al truco, la pasaba tan bien, lo veías disfrutar a la par de nosotros".