Lilita en paz. Carrió dijo que "ahora mi causa es el humanismo global", tras lo cual reiteró: "Llamo a la unidad de todos los argentinos".

 

La mentora de Cambiemos, la diputada nacional oficialista Elisa Carrió anunció ayer que el año que viene se retira de la política, lo cual incluye su renuncia a la banca y su jubilación como legisladora, luego de reunirse con el presidente Mauricio Macri y la "mesa de acción política" de Juntos por el Cambio.

Carrió, jefa de la CC-ARI y cofundadora de la coalición gobernante que llegó al poder con el nombre de Cambiemos, dijo a los periodistas que "seguramente el año que viene no estaré más en la política".

Mientras, fuentes vinculadas a la diputada dijeron a Télam que Carrió, de 62 años, prevé presentar su renuncia a su banca a partir del 1 de enero próximo y que ya está tramitando su jubilación.

"Me acabo de despedir", dijo después de encontrarse varios minutos con Macri y las principales espadas de Cambiemos.

"Mi misión política se acabó, no voy a ocupar ningún lugar; ya soy presidenta emérita, fundé el partido, fijamos la agenda", enfatizó.

Afirmó que "el pueblo ganó la batalla por la República y yo fui parte de esa batalla", tras lo cual sostuvo: "Ya no me cuenten más en la política, en consecuencia no entro en disputa de liderazgos".

"Apoyé al Presidente hasta el último momento y remonté la elección, siempre estuve al lado", expresó.

Carrió sostuvo que logró su objetivo de que haya "una República" y que no se pueda modificar la Constitución en esta instancia.

Lilita también afirmó que "los jueces tienen a diez millones de personas que quieren justicia que se van a movilizar si pactan impunidad".

"Esta es la oportunidad de que el peronismo muestre que también es republicano y que todos podemos vivir unidos en la Nación", sostuvo.

E hizo un llamado "a la unidad, a la paz y a una transición democrática y republicana, que era mi sueño".