La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, habló luego de que la Corte Suprema de Justicia resolviera este martes someter a revisión el expediente de la causa por el direccionamiento de la obra pública donde está acusada la expresidenta. "El objetivo es la impunidad de Cristina Kirchner. Ellos pueden meterse al expediente y decir que es nulo", aseguró.

Esta decisión del Máximo Tribunal podría retrasar el inicio del juicio contra la senadora, previsto para el 21 de mayo. Sin embargo, para Carrió es una trama más compleja: "Es una trampa para absolverla, es mucho peor de lo que se piensa. Se viola la ley de organización de la Justicia".

La diputada nacional opinó que era "previsible lo que hicieron" y apuntó a Ricardo Lorenzetti: "Está denunciado por nosotros con motivo de la causa de Dolores, por asociación ilícita". Y redobló la apuesta con sus críticas: "Si Lorenzetti fuera el presidente de la Corte Suprema hoy estaríamos en un golpe de Estado. Gracias a Dios Rosenkrantz no puede renunciar".

La causa está en manos del Tribunal Oral Federal 2, compuesto por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, con Adriana Palliotti como magistrada suplente. Entre los imputados también se encuentra el empresario detenido Lázaro Báez, y el exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

"Si Cristina renuncia a la senaduría va presa. Ella tiene prisión preventiva firme, tendría que estar presa de acuerdo a la ley", afirmó en relación a la situación judicial de la senadora. Mientras que del congreso del PJ del martes, reflexionó: "Alberto Fernández asumió la campaña de Cristina Kirchner. Fue el que nos hizo todas las campañas sucias. Es capaz de todo".