El Servicio Secreto informó ayer la muerte de un hombre que se disparó frente a la Casa Blanca, en Washington, por lo cual se activaron todos los protocolos de seguridad.

“El sujeto está muerto. El hombre se acercó a las proximidades de la zona norte de la valla de la Casa Blanca, sacó una pistola que llevaba escondida y disparó en varias ocasiones, sin que aparentemente llegara a apuntar contra la Casa Blanca”, explicó el Servicio Secreto a través de un comunicado.

El hecho se produjo ayer a las 11.46 hora local, cuando una persona, cuya identidad se conoce pero aún no ha sido revelada por las autoridades, se disparó frente a la residencia presidencial de Estados Unidos (EEUU), lo que activó los protocolos de los servicios de emergencia, que cortaron el tránsito en algunas calles cercanas.

Según informó inicialmente el Servicio Secreto, que es el cuerpo encargado de proteger al presidente y a su familia, el sospechoso no falleció en el acto, por lo que fue traslado urgentemente a un hospital cercano.

Télam