La fuerte tormenta con lluvia, piedra, viento e intensa actividad eléctrica que se registró durante la madrugada de este viernes en la provincia, dejó a al menos 17.593 familias sin luz, según manifestó en un reporte realizado a las 7:30 el Ente Provincial Regulador de Electricidad (Epre). Luego, a medida de que pasaron las horas, el servicio se fue restableciendo paulatinamente.
Desde la entidad, manifestaron que, por estas horas están realizando "un seguimiento sistemático de las acciones para la restauración del servicio, obligación de las Concesionarias Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A., verificándose a las 7:30 hs. del día 27/01/23, que se mantenían 17.593 suministros afectados en la contingencia".
Al tiempo que indicaron que, los usuarios afectados son de los siguientes departamentos y zonas:
– Sarmiento: Media Agua y Cañada Honda, entre otras.
– Pocito: Carpintería y otras zonas.
– 9 de Julio: Costa Canal, Majadita.
– Santa Lucía: diversas zonas del departamento
– Rawson: zona cercana a Sierras Moradas
– San Martín: zona cercana al Camping Municipal
En ese contexto, según informaron, "se han geolocalizado las ubicaciones donde las fallas en las instalaciones de la Distribuidora podrían representar un potencial peligro para la seguridad pública de personas y bienes, priorizándose su atención. Las instalaciones de Alta y Media Tensión son también atendidas en forma prioritaria, de manera de restaurar el servicio de los suministros esenciales (hospitales, centros de salud, policía, etc.) con la mayor celeridad".
Y advirtieron: "Las contingencias registradas son analizadas en los informes semestrales de calidad del servicio evaluados por el Epre, aplicándose a Energía San Juan las sanciones correspondientes".