En octubre del año pasado, el Gobierno provincial lanzó el programa San Juan Trabaja para ayudar a empleadores y a empleados ante la falta de posibilidades de trabajo que hay en la actualidad. Hoy, a varios del lanzamiento enmarcado en el Acuerdo San Juan, el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, realizó un balance del beneficio.
En diálogo con Radio Sarmiento, el funcionario explicó que unas 500 personas estuvieron en la etapa de entrenamiento y que 180 de ellas la superaron y quedaron registrados formalmente en 50 distintas firmas. “Estos números van cambiando constantemente y nuestro objetivo es seguir intensificándolo”, dijo Díaz Cano.
Durante los 3 meses de trabajo-aprendizaje, la persona interesada recibirá por parte del Estado un pago de 10 mil pesos y el empleador pagará el resto de sueldo correspondiente. Ejemplo: si un empleado cobra 30 mil pesos, $20000 aporta quien lo contrató y los restantes $10000, el Estado. Luego, pasado ese periodo, el Gobierno provincial le brinda durante seis meses los 10 mil pesos al empresario, que ya registró formalmente al trabajador.
“A través de este incentivo hemos logrado poder incorporar mano de obra registrada, pero si la empresa no registra a algún empledo, durante 6 meses no puede solicitar el beneficio”, explicó.
Entre los rubros que más adhirieron al programa se encuentra el comercio, la industria servicios y economía del conocimiento. Para inscribirse, tanto empleados como empleadores, hay que hacer click aquí