Una beba de 5 meses se salvó de lo peor gracias a que fue rescatada por su padre cuando su casa comenzaba a arder. El incendio fue en Caucete y ocasionó pérdidas prácticamente totales para esa humilde familia.
Todo comenzó durante la mañana de este miércoles, alrededor de las 8.30, en una vivienda del Barrio Área II, sobre calle Dupuy, cerca de Juan José Bustos.
En ese lugar vive Cristian Funes (29) junto a su pareja, llamada Tamara (25). Son los padres de la bebé de 5 meses, mientras que ella tiene otros dos hijos.
La familia habitaba una pieza que les prestaba el padre de Funes. El incendio se originó cuando un sistema casero para calefaccionarse (un fuelle con una resistencia) tomó contacto con un colchón.
En ese momento en la habitación solamente se encontraba la beba, ya que su padre estaba afuera y su madre cocinaba en otra parte de la propiedad.
Al parecer, Funes "ha desenchufado el fuelle y ha quedado la resistencia prendida, eso ha tocado el colchón y ha emnpezado a arder", explicó Tamara en diálogo con "El Pato TV".
La joven relató que empezó a gritar para que su pareja la escuchara. Todo era desesperación porque para ese entonces el humo se había apoderado de la pieza. Funes ingresó, tomó a su hijita y la sacó, ilesa.
"Estaba tapadita y no aspiró mucho humo", afirmó la madre. "La pude sacar a tiempo", agregó el padre.
Las llamas rápidamente se extendieron por todo el hogar, destruyendo muebles, ropa, aparatos y las demás pertenencias.
Toda la familia y los vecinos colaboraron con baldazos de agua y arrojando tierra, pero el daño fue mayúsculo. "Lo poquito que teníamos se nos ha quemado. Para cuando llegaron los bomberos ya estaba todo quemado", sostuvo la joven.