Un sujeto identificado como José Leandro Figueroa Maldonado fue condenado este jueves a 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo después de ser detenido por hurto simple pero al cargar con una condena anterior, perdió la condicionalidad y deberá cumplir casi un año tras las rejas.
El sujeto había iniciado su raid delictivo el pasado domingo 20 de agosto pasadas las 22 horas en un barrio de Chimbas. Primero saltó unas rejas de 2 metros para ingresar a una vivienda por el jardín frontal, pero al ingresar se encontró con la propietaria y escapó corriendo. La mujer dio aviso a la policía. Sin darse por vencido, minutos después y en el mismo barrio, abrió un auto Fiat Siena y sacó del interior un matafuegos y una campera deportiva. Los ladridos de los perros alertaron al propietario quien salió y comenzó a correr a Figueroa. Como personal policial se encontraba en recorridas por el llamado previo de la mujer, lo detuvo a los pocos metros.
El sujeto fue trasladado a la seccional 26ta y este jueves conoció su condena: deberá cumplir 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.
