El presidente Alberto Fernández calificó como "tremendo" el femicidio del que fuera víctima Úrsula Bahillo y pidió ser "inflexibles" con los autores de estos hechos, en unas breves declaraciones que fueron publicadas en la cuenta de instagram Militanciafeminista.ar.
"Tremendo, hay que terminar con estos hechos definitivamente en Argentina. Hay que ser inflexible con los autores de estos casos", señaló Fernández al ser abordado en Plaza de Mayo.
Bahillo fue asesinada a puñaladas en la localidad bonaerense de Rojas por su exnovio y policía bonaerense, Matías Ezequiel Martínez, quien se encuentra detenido.
Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró ayer que "no nos alcanza con indignarnos, vamos a buscar las responsabilidades".
"Todos los días tenemos casos y situaciones vinculadas a violencias extremas, femicidios o travesticidios. El caso de Úrsula es la regla no la excepción, más allá del enojo", dijo la funcionaria.
Gómez Alcorta denunció que el Poder Judicial no cuenta con perspectiva de género.
En tanto, familiares de víctimas de femicidios y sobrevivientes se concentraron ayer al mediodía frente a la Casa Rosada para reclamar justicia por las víctimas y volvieron a entregar un petitorio de audiencia con el Presidente.
La concentración comenzó poco después de las 12 en Plaza de Mayo, donde decenas de familiares y amigos colocaron fotos de las víctimas de femicidio, junto a su nombre y edad y una bandera para exigir justicia.
