Este viernes en la mañana, la jefe de Epidemiología, Mónica Jofré, reveló que en San Juan había tres casos nuevos en estudio de coronavirus. Se trataba de dos mujeres de 29 y 53 años, y una nena de 4 años. Esta misma noche, fuentes calificadas dijeron a este diario que se descartó que las dos adultas tengan la enfermedad mientras que la menor sigue en estudio, a la espera de lo que arrojen los resultados de los análisis.

Los casos que fueron desechados son el de una mujer de 53 años que llegó hace poco de España y comenzó a tener síntomas compatibles con los que se presentan con el coronavirus. Fue la propia señora que llamó al 107 y fue llevada en ambulancia hasta el Hospital Rawson donde quedó aislada.

El otro que descartaron fue el de una chica de 29 años que, a modo preventivo, hizo la consulta de rigor pues mantuvo contacto con el hijo de un infectado de coronavirus que vive en Capital Federal.

Así las cosas, de los tres casos informados esta mañana, sigue en pie el de la pequeña que llegó con su familia desde Estados Unidos y presentó fiebre. De todas maneras, permanece aislada en su domicilio