Roberto Carlos "Bocha" Flores (50) fue condenado a 10 años de cárcel por haber violado a un vendedor ambulante, luego de invitarlo a cenar y darle abundante vino y drogas para eliminar su resistencia, según la acusación. El hecho había sido denunciado en la madrugada del 6 de agosto de 2018, cuando la víctima despertó ebrio y bajo los efectos del estupefaciente. Así, el juez Benedicto Correa (Sala II, Cámara Penal) adhirió al planteo del fiscal Daniel Galvani, quien había pedido el mismo castigo para el acusado, porque entendió que durante el juicio se acreditó que aquella vez, el acusado cenó con la víctima (y un inquilino que luego se fue), para después darle de beber en abundancia y echarle una sustancia blanca en el vaso de vino, tal como relató el denunciante. El defensor de Flores, Faustino Gélvez, había pedido la absolución para su cliente porque en su opinión no se había probado que la violación hubiera ocurrido en la casa del acusado en Rawson, porque la víctima vivía en situación de calle y bien pudo haber sido ultrajado en otro lugar. Ahora, podrá pedir la revisión del fallo en la Corte de Justicia.
Según la víctima, el 5 de agosto de 2018, por la noche, pasaba por la casa de Flores cuando éste lo invitó a cenar fideos en compañía de un inquilino, que se fue luego de terminar la cena. Después siguieron bebiendo vino hasta que en un momento el dueño de casa -relató- aspiró una sustancia blanca que creyó cocaína y le echó en su vaso ese "polvo blanco" diciéndole: "esto te va a levantar el ánimo".
En un momento, ebrio y "drogado" quiso marcharse, pero Flores le cortó el paso, le dijo que se quedara a dormir y lo tumbó de un empujón en un colchón en el piso. Allí despertó luego -relató- con Flores a su espalda tomándolo del cuello y diciéndose que se relajara, que le estaba haciendo unos masajes. Huyó a pesar de ser amenazado con un cuchillo y envuelto en lágrimas llegó a la seccional 24ta. a denunciar, ya el 6 de agosto. El fallo aún no está firme.