Rodrigo Alejandro Miranda.

Rodrigo Alejandro Miranda (24), oriundo de Mendoza, fue condenado este lunes a 2 años y 3 meses de prisión condicional (sin encierro) por atropellar y causar la muerte de María del Rosario Arancibia (52), en abril pasado en La Chimbera, 25 de Mayo.

El joven aceptó el castigo en un juicio abreviado en el que, además, lo inhabilitaron por 5 años para conducir.

La pena fue acordada por el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Adrián Riveros con el defensor del imputado. La jueza de Garantías Gema Guerrero homologó el pacto.

La mujer atropellada dio su vida por una nieta. Eso afirmaron luego del siniestro desde el entorno de "Charo" Arancibia, desde donde habían explicado que evitó que el automovilista embistiera a esa nena menor de edad que caminaba junto a ella, interponiéndose y llevándose la peor parte.

María del Rosario Arancibia.

El hecho ocurrió durante la tarde del sábado 15 de abril. Fue a eso de las 17, en el ingreso al Barrio La Chimbera III, en 25 de Mayo. El joven mendocino, que había venido a San Juan para visitar a su novia, guiaba un Chevrolet Corsa por calle Ruperto Martínez en dirección al Este cuando, por motivos que se investigan, impactó primero contra un camión estacionado y luego contra María del Rosario Arancibia, que caminaba por el lugar en compañía de otras personas.

La mujer fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson con fractura de cadera, fractura de pierna izquierda, politraumatismo grave y escoriaciones varias. Allí permaneció hasta las 17.30 del día siguiente, cuando se produjo su deceso.