Este martes se llevó adelante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia y un sujeto fue condenado a seis meses de prisión condicional (no irá a la cárcel) por manosear a una vecina menor de edad.
Según explicaron fuentes judiciales, el hecho se produjo el pasado 25 de febrero entre las 22 y 23. Orlando Montero se acercó a su vecina de 14 años, que estaba en la puerta de su vivienda, y le tocó un pecho. Al salir su madre a la vereda, con el fin de corroborar si la niña había dejado el portón bien cerrado, se encontró a su hija junto al sujeto, pudiendo observar cómo la menor ingresaba corriendo a la casa con cara de pánico y, a su vez, vio a su vecino que se sorprendió ante la presencia de la progenitora de la menor.
Posteriormente, una vez en el interior de la vivienda, la niña le comentó entre llantos a su madre lo que le había sucedido.
Montero fue hallado este jueves autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, lo condenaron y le aplicaron reglas de conducta por el término de dos años, a las q se le suma medidas de protección para la niña.
