La reunión del viernes pasado en el Club Julio Mocoroa contó con un nutrido programa de peleas entre púgiles aficionados, destacándose por ser la única de carácter interprovincial la que tuvo como protagonista al sanjuanino Luis Mathías Castro, hijo del ex campeón mundial de Kung Fu y subcampeón ecuménico de kick boxing, Luis Castro. Mathias, de 24 años, debutó en el pugilismo en la categoría medio pesado, enfrentando al mendocino Jorge Rodríguez, pupilo de ex campeón mundial pluma Pablo Chacón.

Castro practica desde los seis años Kung Fu y ha realizado 16 peleas profesionales de kick boxing, lo que se notó en su "manejo" del cuadrilátero. El joven sanjuanino, de físico muy bien trabajado, dominó por actitud, potencia y eficacia a un rival que venía invicto en tres peleas, todas ganadas de manera categórica, quien apeló a todos sus conocimientos técnicos para evitar el castigo del vigoroso peleador local que, por momentos, lo sometió con buenas combinaciones y se adjudicó el match claramente por puntos.

La victoria por RSC (réferi suspende combate) en el tercer asalto del mediano Ezequiel Cortez (Mocoroa) sobre Hernan Cardozo (Sarmiento) y el triunfo por puntos del welters Rodrigo Maldonado (Sportivo Desamparados) sobre el jachallero Heriberto Luján, fueron junto a la victoria de Castro los puntos más destacados de la programación entre aficionados.

Otros resultados
 

Liviano: Matías Aciar (Esc. Salinas) GPP 3 a Ariel Gómez (Mocoroa).

Super ligero: Mario Jofré (UV.Sto. Domingo) GPP 3 a Martín Bazán (Esc. Cabello).

Medio pesado: Elía Alcaraz (Esc. Muñoz) GPP 3 a Juan Pizarro (Esc. Jachal).

Liviano: Milagros Prada (Esc. Salinas) GPP 3 a Yamila Rodríguez (Mocoroa).

Pesado: Facundo Herrera (Mocoroa) GPP 3 Freddy Acosta (Sarmiento).