Mientras la causa  que tiene procesado al exdiputado Eduardo Cácares por  golpear a Gimena Martinazzo se encamina a su archivo, el abogado salió a hacer declaraciones públicas y apuntó a un armado político en su contra. 

La representante del Ministerio Público, Yanina Galante, habría valorado que hubo inconsistencias en el relato de la denunciante que chocaban con las pruebas, entre las que se incorporaron, en el tramo final de la investigación, elementos desincriminatorios por parte de la defensa, indicaron las fuentes a este medio.

"Hay ubicaciones de teléfonos y llamadas que acreditan a  personas de la política como protagonistas del armado de una falsa denuncia", dijo a Diario de Cuyo.  pese a la gravedad de sus acusaciones, el exlegislador evitó dar  nombres .

 “Los informes médicos revelaron que las lesiones eran de 72 horas antes”, agregó respecto a la denuncia de su expareja.

La causa

Si Cáceres termina desligado, se sacará de encima la dura denuncia que le había hecho Martinazzo, cuya presentación y procesamiento provocaron un fuerte impacto político, el cual influyó para que no fuera por otra reelección de su banca nacional, se alejara de la política y se dedicara al ejercicio de la abogacía. Por su parte, la mujer, que es vicepresidente del Pro, ha venido entablando una fuerte disputa con el exlegislador y ha venido peleando para que la causa avance a la etapa de juicio. La dirigente denunció que el 23 de noviembre de 2020 estuvo en el departamento del expresidente del macrismo local, con quien tuvo una discusión en la que sufrió heridas, las que fueron constatadas por el médico legista, según expuso la mujer y consta en el expediente. No obstante, para la fiscal hubo inconsistencias y la causa está cerca del archivo.