"Ahí voy a estar. De pie y con la frente en alto. Te mando un gran abrazo", respondió por privado Tomás Margarit (20) a una historia de Instagram en la que Nahuel Lobos informaba sobre la audiencia de hoy (a las 12) y pedía "no a la impunidad, queremos justicia". "El asesino está orgulloso de haber matado a 2 personas, las leyes lo favorecen", replicó luego Nahuel, hermano de Pablo Lobos (20), una de las dos víctimas que no sobrevivieron en el choque ocurrido en Pocito entre el auto en el que viajaban y la camioneta que guiaba Margarit, el 5 de septiembre del año pasado.

Ese cruce por redes se dio en la antesala de la audiencia de hoy, en la que las partes presentarán a la jueza de Garantías Verónica Chicón un acuerdo de juicio abreviado para castigar a Margarit con 3 años de prisión condicional (sin encierro) y 6 o 7 años de inhabilitación, dijeron fuentes judiciales.

Fiscalía estará representada por el fiscal de la UFI Delitos Especiales Francisco Micheltorena, mientras que los defensores son Enzo y Fernando Bonomo.

El día del siniestro Margarit conducía una Toyota Hilux por Calle 12 hacia el Este, acompañado por cuatro amigos. Al llegar al cruce con la Ruta 40 no frenó e impactaron con un Chevrolet Celta en el que se trasladaban cinco chicos que regresaban de un cumpleaños (circulaban hacia el Norte). Lobos y Valentín Fernández García (21) fueron los que no sobrevivieron al violento impacto.

Al conductor de la Hilux, que se encuentra en libertad, le imputaron homicidio culposo agravado por el número de víctimas. El dosaje arrojó que no conducía alcoholizado ni bajo ninguna sustancia.

—— Epigrafe Inicio ——
"Con la frente en alto". Tomás Margarit dijo que así se presentará hoy a la audiencia en la que buscará una salida rápida, evitando un juicio ordinario.
—— Epigrafe Fin ——