
En la tarde del domingo, la tragedia se trasladó al campo de juego de Deportivo Pirovano, en Buenos Aires. En el encuentro decisivo del Fútbol Rural entre los locales y Agrario de Urdampilleta una persona murió en pleno partido por la caída de un rayo.
Alrededor de las 18.30, mientras se jugaba el partido, se desató una tormenta eléctrica. Producto del fenómeno meteorológico, un rayo cayó sobre la hinchada del equipo de Urdampilleta y provocó la muerte de un hombre de 37 años identificado como Luis del Valle López, que se desempeñaba como Bombero Voluntario.
Según una testigo de la tragedia, que prefirió mantener su nombre en reserva, "el rayo aturdió a todos, muchos empezaron a correr y a buscar a sus hijos, y hubo desmayos por el estruendo". La descarga eléctrica, además causó quemaduras en varias personas, mientras que otros sufrieron las secuelas del fuerte estruendo.
"El rayo dejó un enorme agujero negro. Un cráter. La víctima fatal murió en el acto", dijo el arquero del equipo de Pirovano, un pueblo de 1.500 personas ubicado a unos 60 kilómetros de Bolívar.
