En la localidad bonaerense de Villa Elvira, en el partido de La Plata, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, acusado de haber violado a sus dos hijastras mellizas, cuando las víctimas tenían 13 años y residían en Ensenada. El hombre había amenazado a las niñas con que iba a asesinar a su madre, en caso de que contaran lo ocurrido. A su vez, el sujeto acostumbraba a golpear a su pareja, quien tuvo que ser internada en diversas ocasiones, a raíz de los brutales castigos que con frecuencia le aplicaba el imputado.
Los voceros revelaron a cronica.com.ar que el individuo fue apresado por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, a raíz de una denuncia que radicó, el 27 de junio pasado, una de las jóvenes abusadas, que actualmente tiene 27 años.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la muchacha, al explicar la situación, dijo que el sujeto la había violado a ella ya su hermana, cuando ambas tenían 13 años, y que las mantenía amenazadas para de esa forma impedir que lo delataran, ya que en tal sentido les aseguraba que pensaba matar a su progenitora, en caso de que hicieran mención a estos vejámenes.
Mientras tanto, los investigadores que concretaron las diligencias comprobaron que el individuo, de 47 años y sindicado como adicto al consumo de alcohol, agredía físicamente a su mujer, quien algunas veces tuvo que ser internada debido a los violentos ataques.
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser menor de edad” , la doctora María Cecilia Corfield , fiscal de la Unidad Funcional N ° 15 perteneciente a los tribunales de La Plata.
Fuente: Crónica
