Señor director:
Los técnicos agropecuarios o agrícolas celebraron ayer su día destacándose la importancia que esta actividad tiene para el desarrollo de una labor que resulta de trascendental importancia para la economía local. Se trata de un sector que por estos días cumple un destacado papel en beneficio del desarrollo de la producción agrícola en un ámbito donde cada vez adquiere más importancia contar con mano de obra especializada para llevar adelante tareas específicas.
La importancia de fomentar esta actividad técnica está vinculada a la necesidad de un mayor desarrollo de las escuelas agrotécnicas para que de ellas salgan las personas que se encargarán de llevar a cabo proyectos productivos y emprendimientos agroindustriales de gran importancia para la diversifican productiva.
En San Juan hay alrededor de 14 establecimientos de enseñanza agropecuaria que cumplen con el doble objetivo de preparar a los alumnos y llevar a cabo trabajos de campo en los que aprenden en forma práctica y presencial la realización de las diferentes tareas.
Mejorar el desempeño de estos establecimientos para alcanzar un mayor potencial productivo en la provincia es una de las metas a las que las autoridades pertinentes deben abocarse de inmediato.
