Señor director:

En Argentina, este martes se festeja el Día del Amigo, ya que se toma como referencia el día en el hombre llegó a la Luna, el 20 de julio de 1969. El responsable de instalar la fecha como celebración fue Enrique Ernesto Febbraro, un odontólogo, psicólogo, escritor, profesor y músico, entre otras tantas ocupaciones, que nació en la ciudad de Buenos Aires y durante muchos años residió en Lomas de Zamora, donde tenía su consultorio. Cuando los televisores en blanco y negro mostraban las primeras imágenes del Apolo XI y a los astronautas caminando sobre suelo lunar, Febbraro, quien estaba pegado a la pantalla, tuvo la idea de promover el 20 de julio como el Día del Amigo, ya que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad desde la humanidad hacía el universo. Por tal motivo, mandó mil postales a todas partes del mundo.

Este es un buen motivo para celebrar la amistad y valorarla. Por tal motivo comparto con los lectores de vuestro diario esta poesía titulada "Amistad".

"Hoy, amiga, mi verso atardecido/ renueva la calidez esperanzada/ que arrulló el ensueño.// Ahora, nuestro paso ya cansino,/ testimonia germinar de auroras/ fertilizada en hijos y nietos,/ que iluminan el sendero.// La vida, como el mar/ en perpetuo movimiento,/ con brisas y tormentas, amiga,/ atesoró en su cofre, confidencias".

Fanny Escolar de Siere
Profesora en Letras