Un hombre fue condenado por abusar sexualmente a su ex pareja, con la mantuvo una relación de 23 años, y por desobedecer una orden judicial de prohibición de acercamiento que se emitió el pasado 26 de abril debido a los celos enfermizos que manifestaba el sujeto.
Identificado por fuentes judiciales como Carlos Nicolás Ponce, se comprobó en la investigación que el pasado 12 de mayo, cerca de las 20,30, entró al domicilio de la víctima, que se encontraba sola en ese momento, y la atacó en la cocina.
“Vos no te vas a burlar de mí”, la gritó Ponce, al tiempo que le sujetaba las manos para sacarle el teléfono cuando ella intentaba llamar para pedir auxilio y luego bajarle el pantalón y la ropa interior y violarla.
Las fuentes indicaron que la víctima presentó la denuncia el mismo día aunque luego intentó avanzar solamente sobre la perimetral. De todos modos se constataron las lesiones provocadas durante el ataque sexual, por lo que luego de la imputación, la defensa técnica de Ponce acordó juicio abreviado con la fiscalía.
Por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con el delito de violación de domicilio, Ponce fue condenado a la pena de 6 meses de cumplimiento de ejecución condicional.
