Después de tanto encierro por la pandemia, este año el amor se festeja con una salida, y mejor si incluye comida. Para aprovechar esa tendencia, el sector gastronómico que viene de una crisis que lo puso contra las cuerdas, ha diseñado una amplia oferta de propuestas para celebrar el Día de los Enamorados al aire libre, y tienen buenas expectativas para este año.
Habrá menús diferentes y shows para la cita el día domingo que es San Valentín, aunque algunos negocios, aprovechando el fin de semana largo de carnaval, extienden las propuestas al día anterior o posterior. Eso sí, la mayoría trabaja con reservas, y los precios van desde los $650 por persona, hasta cenas más exclusivas de $3.000 por comensal. Imposible enumerar todas las ofertas que se multiplican por toda la provincia, pero por dar algunos ejemplos, un menú accesible lo ofrece el domingo a la noche la parrilla Sueños del Sur, en Zonda: empanadas, tacos, postre y copa de brindis más derecho a show significa pagar $650 por persona, o $1.500 por punta de espalda a la llama. En Rivadavia, Illinca preparó una cena especial con show el domingo, con menú único para dos personas que incluye aguas saborizadas, un vino y un obsequio que cuesta $1.850 por persona. En Santa Lucía, El Refugio ofrece festejar con frutos de mar, y dispone de varios menús que van desde $875 hasta $1.275 por persona, tanto el sábado 13 como el domingo 14.
Las bodegas de la Ruta del Vino en Pocito también se prendieron a la movida con cenas temáticas con reserva previa donde informarán los precios, y así en la champañera Miguel Mas se hará el Show de las burbujas, con show de canto flamenco; mientras que en Viñas de Segisa, se prepara la Noche de Velas, el sábado 13 de febrero. En La Salmuera, también en Pocito, tocará una banda y hay dos tipos de menú para elegir, de $1.600 y $1.900, ambos con recepción de champagne. En Rawson La Kelita promociona un show con una selección especial Día de los Enamorados. En Capital, entre las propuestas se puede comer un menú gourmet de 5 pasos en La Madeleine, el sábado y del domingo, por $1.500 cada persona. O bien en De Moño Rojo, en el Hotel Del Bono; un menú de tres pasos, por $3.000 por comensal, que incluye bebidas sin alcohol, más un vino de la casa y una copa de espumante para la hora del brindis.