Comenzó este miércoles el censo nacional de población que se realiza cada 10 años en la Argentina. El relevamiento del INDEC, que debió posponerse por la pandemia de coronavirus, arrancó utilizando, por primera vez en su historia, un formato digital que estará habilitado hasta la culminación del proceso, el 18 de mayo, cuando se realice la versión presencial. Y el funcionamiento de la plataforma, en las primeras horas del debut del formato digital, distó de ser óptimo por la gran afluencia de usuarios.
En redes sociales, varias personas reportaron la imposibilidad de ingresar a la página donde se completan los datos: https://digital.censo.gob.ar/#/ (hacer click aquí).
Además hubo otros usuarios que pudieron iniciar el trámite, pero no pudieron culminarlo por inconvenientes en alguna instancia del proceso que consta de 61 preguntas.
A diferencia de años anteriores, el censo de 2022 se podrá realizar en dos modalidades diferentes: por un lado, se podrá responder la encuesta presencial; y por otro lado, las personas podrán "autocensarse" a través de un sitio web oficial.
Fuente: El Cronista