Rosario Central venció por 2 a 1 a Arsenal en un accidentado encuentro que terminó con tres expulsados -dos visitantes en el primer tiempo y uno local en el segundo- jugado por la tercera fecha de la Liga Profesional, en un colmado estadio Gigante de Arroyito.
El volante visitante Lautaro Guzmán convirtió de entrada, el mediocampista Francis Mac Allister empató en esa etapa y el delantero local Alejo Veliz convirtió el tanto de la victoria, en el comienzo del segundo período.
Arsenal sorprendió en su primer ataque profundo a los 2 minutos: el lateral derecho Souto picó por su carril, el portugués Leal se la devolvió por esa punta y mandó el centro pasado para la solitaria entrada de Guzmán, quien enganchó hacia adentro, desparramó a Martínez y la clavó arriba, en el segundo palo, en el primer golazo de la infernal tarde del Gigante, con casi 40 grados.
El equipo auriazul mejoró con la pelota en la segunda parte del primer tiempo y así llegó al merecido empate a los 29 minutos, cuando Malcorra tiró una pared con Mac Allister por la derecha del área. Hubo devolución con un centro atrás que el volante de contención remató de zurda y la clavó a media altura, en el primer palo.
El local aumentó la ventaja numérica, cuando Sporle pisó en el tobillo izquierdo a Quintana con una plancha descalificadora que le valió la expulsión.
Central lo liquidó rápido en el segundo período: Véliz cabeceó de pique y la clavó arriba.