Las restricciones para desplazarse también llegan a Tucumán donde el horario de circulación entre los municipios se reducirá a partir del próximo lunes para mitigar el aumento de contagios de coronavirus, informó el Comité Operativo de Emergencia (COE), que aclaró que seguirán vigentes todas las actividades previamente habilitadas.
Desde el próximo 12 de octubre, de lunes a viernes de 18 a 23.30 y los fines de semanas de 15 a 23.30, sólo estará permitida la circulación entre municipios para aquellas personas que cuenten con un nuevo Permiso Único de Circulación Interjurisdiccional, estará disponible en las próximas horas.
El COE aclaró que después de las 23.30 la circulación quedará prohibida.
El ministro del Interior, Miguel Acevedo, señaló que "las actividades habilitadas seguirán vigentes, lo que se restringe es la circulación interjurisdiccional entre municipios a fin de bajar el tránsito de personas, que es como se producen los contagios".
"El alto nivel de circulación interjurisdiccional de la población tucumana está dado por la corta distancia que separa los centros urbanos de las distintas jurisdicciones que la conforman, sumada a la densidad poblacional y a la concentración de actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, en puntos específicos de su territorio", explicó el ministro.
Acevedo aclaró que "todos los ciudadanos que integren los grupos de esenciales deberán sacar el nuevo permiso, debido a que los anteriores pierden vigencia".
En tanto, sostuvo que "a los trabajadores que terminan su horario laboral fuera de los horarios establecidos, el COE les brindará una autorización especial para poder circular".
En el último mes se produjo un incremento de casos de Covid -19 en la provincia, que acumula 421 víctimas fatales y 26.607 casos, desde el inicio de la pandemia.