El argentino Francisco Cerúndolo logró ayer la victoria más importante en su corta carrera como profesional y eliminó del ATP 250 de Bastad, Suecia, al noruego Casper Ruud, número 5 del Mundo y primer preclasificado del torneo, al vencerlo por 6-4, 3-6 y 7-5.
Cerúndolo confrontará mañana por los cuartos de final frente al ruso Aslan Karatsev (40), quien más tarde se impuso ante el francés Hugo Gaston (58) por 6-2 y 6-4.
Francisco Cerúndolo, nacido hace 23 años en la Ciudad de Buenos Aires y ubicado el puesto 39 del ranking mundial de la ATP, derrotó al noruego Casper Ruud (5), en una dura contienda en la que hizo pesar su potente derecha y la eficacia de su saque, al cabo de 2 horas y 35 minutos de juego.
De este modo, el argentino obtuvo su mejor triunfo en lo que va de su carrera profesional al dejar en el camino a un ‘Top Ten’, especialista en cancha de superficie de polvo de ladrillo y quien había sido verdugo de Cerúndolo en el Masters 1000 de Miami en abril pasado, al derrotarlo en las semifinales por 6-4 y 6-1, en la que fue hasta el momento la actuación más destacada del tenista porteño en el circuito.
Por su parte, el también porteño Diego ‘Peque’ Schwarztman (14) y tercer cabeza de serie del certamen, derrotó al sueco Ymer Elias por 7-5 y 6-3.
Schwartzman se enfrentará en los cuartos de final contra el español Pablo Carreño Busta (18), quien previamente superó a su compatriota Albert Ramos Viñolas (38) por 4-6, 7-6 (7-5) y 7-5.
Otros dos argentinos continúan en el ATP de Bastad. El rosarino Federico Coria, quien se presentó anteayer con un éxito contra el azuleño Federico Delbonis por 0-6, 6-4 y 6-4, jugará por los octavos de final contra el ruso Andrey Rublev (8), segundo cabeza de serie del torneo, quien debutará directamente en la segunda ronda.
Mientras que el bonaerense Sebastián Báez (34), quien el martes venció al italiano Fabio Fognini (64) por 6-3 y 6-4, confrontará hoy por la segunda ronda contra el español Alejandro Davidovich Fokina (36).
Dos campeones
El torneo de Bastad, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte premios por un total de 597.900 euros, tuvo a dos argentinos que se consagraron campeones en su historial. El tandilense Mariano Zabaleta se adjudicó las ediciones del 2003 y 2004, mientras que el oriundo de Chascomús,
Carlos Berlocq, festejó en el 2013.