El argentino Francisco Cerúndolo, primera raqueta nacional, avanzó ayer a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Toronto, en Canadá, al vencer en el partido debut al local Alexis Galarneau por 6-2, 4-6 y 6-4.

El porteño Cerúndolo, ubicado en el puesto 22 del ranking mundial de la ATP, venció al canadiense Galarneau (192), un tenista de su misma generación al que no había enfrentado previamente, luego de 2h28m de un cambiante enfrentamiento.

Cerúndolo se medirá en la próxima ronda contra vencedor del cruce entre el estadounidense Tommy Paul (14) y el argentino Diego Schwartzman (98), quienes jugaban al cierre de esta edición.

En tanto, el tercer argentino que toma parte del certamen canadiense, el platense Tomás Martín Etcheverry (31) debutará recién hoy ante el estadounidense Sebastian Korda (32), al que no enfrentó anteriormente y, de ganarle, irá en la siguiente instancia frente al triunfador del cruce entre el búlgaro Grigor Dimitrov (20) y el croata Borna Coric (15).

El Masters 1000 de Toronto, inicia la gira sobre superficie de cemento previa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará en Nueva York, desde el 28 de agosto.

 

Gran salto de Báez

Sebastián Báez, campeón en Kitzbühel, subió 30 puestos en el ranking mundial. Ahora está 42 y es el tercer argentino de mejor clasificación después de Francisco Cerúndolo (22°, -1) y Tomás Etcheverry (31°, +3).