Los argentinos Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman avanzaron ayer a los octavos de final en el tradicional torneo de tenis ATP 500 londinense de Queen’s, en Inglaterra, que sirve de antesala de Wimbledon y se celebra sobre superficie de césped, al superar en el debut a los estadounidenses Tommy Paul y Mackenzie McDonald, respectivamente.

El certamen, que se juega en The Queen’s Club, ubicado en un selecto barrio de Londres, otorgará premios por un total de 2.345.130 euros.

El porteño Cerúndolo, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial ATP, primera raqueta nacional y octavo favorito, superó al estadounidense Paul (15) por 7-6 (7-2), 4.6 y 6-4, al cabo de 2h.29m. de un cambiante y emocionante enfrentamiento. Ahora se medirá en los octavos de final contra el vencedor del cruce entre el búlgaro Grigor Dimitrov (26) y el finlandés Emil Ruusuvuori (44).

Por su parte, el ‘Peque’ Schwartzman (107) le ganó al norteamericano McDonald (67) por 6-2 y 6-4, luego de un buen partido y 1h.16m. de juego. En la próxima fase, El Peque jugará ante el vencedor del duelo entre el escocés Andy Murray (38) y el australiano Álex de Miñaur (18).