Chacarita sufrió anoche un duro golpe en Mendoza al caer 3-1 ante Independiente Rivadavia, que sueña con la salvación y permanecer en la Primera B Nacional. En la continuidad de la trigésimo novena fecha, y con goles de Diego Cardozo, en dos oportunidades, y Mauro Cerruti, Independiente Rivadavia logró una importante victoria y frenó a Chacarita, que dio un paso atrás en su lucha por alcanzar una plaza de ascenso. Con este resultado, el cuadro de San Martín, que descontó por intermedio de Juan Ignacio Alvarez Morinigo, quedó a cuatro puntos del escolta Guillermo Brown de Puerto Madryn, el último que está ascendiendo. Otro que desperdició la chance de acercarse fue Ferro, que empató de local 1-1 con el comprometido Douglas Haig. Los pergaminenses se habían puesto en ventaja gracias a Leonardo Villalba, pero Martín Ojeda igualó para el ‘Verdolaga‘.
Por su parte, All Boys perdió 1-0 en Floresta contra Villa Dálmine (gol de Pablo Burzio) y se mantiene al borde del descenso. En otros resultados de la jornada, Juventud Unida de Gualeguaychú le ganó como local a Nueva Chicago 1-0, con el tanto de Martín Prost, y sigue fuera de la zona caliente de los promedios.
Además, Almagro superó 2-1 a Estudiantes de San Luis, con las conquistas de Mateo Acosta y Marcelo Scatolaro. Descontó para el visitante Santiago Rodríguez. Acosta tuvo la chance de ampliar cuando Almagro ganaba 1-0 pero el arquero visitante Pablo Adasme le atajó el penal. En otro partido de la jornada de miércoles, Boca Unidos consiguió un agónico empate 1 a 1 ante San Martín de Tucumán, en tiempo adicionado. Esteban Goichoechea puso en ventaja tempranamente, a los 4 minutos, a San Martín, y cuando se iba el partido Osmar Ferreyra, de penal, logró igualar. El arquero visitante César Taborda le atajó un penal a Cristian Núñez.
Hoy se completará la fecha con: Flandria-Argentinos (15.35) y Santamarina-Instituto (20.30).