Se llama Alejandra Inés Contreras quien el pasado lunes pretendía llevarse de un reconocido supermercado, distintos elementos sin pagar. Si bien actuó junto a un hombre, el sujeto logró escapar con una campera que robó y ella fue condenada este miércoles aunque no irá a prisión.
Contreras junto al hombre que la acompañaba, ingresaron al local "Chango Más", ubicado en el límite entre Capital y Chimbas, precisamente sobre calle Benavídez. La pareja fue observada por las cámaras de seguridad del local comercial, cómo se escondían distintos productos que se encontraban en las góndolas del supermercados en una mochila que llevaba la mujer: dos potes de champú y dos de acondicionador, dos potes de crema y siete desodorantes en aerosol.
Luego el sujeto que la acompañaba, sacó una campera deportiva de color gris y en momentos en que no pudieron ser observados, con una alicate que tenía escondida Contreras en su mochila, sacaron el sensor de la alarma. Siguieron circulando por distintos pasillos del local comercial, tratando de no ser visualizados por los guardias de seguridad del local comercial, sin percatarse de que eran observados por los domos de las cámaras de seguridad del local comercial.
Luego, en uno de los pasillos del supermercado, el hombre se sacó su campera con la que había ingresado al local comercial y rápidamente se colocó la campera deportiva. Poniendose otra vez la campera que traía y de esta manera intentando ocultar la campera robada.
Cuando se dirigen hacia la salida fueron interceptados por personal de seguridad. El hombre se resistió a ser entrevistado, empujó al guardia de seguridad y logró fugarse del local comercial. No así Contreras, quien sacó de entre sus prendas y de su mochila, los elementos robados que hacían un total de $24.387,71.
Se hizo presente personal policial de Comisaría 26ta y también se dio intervención a Flagrancia. Este miércoles se determinó la suspensión del juicio a prueba por el plazo de 2 años y una reparación simbólica de 15 mil pesos. Contreras también deberá realizar trabajos comunitarios por 150 horas a cumplir en un plazo de 6 meses y no podrá ingresar a ninguno de los comerciales de dicho supermercado.
