“Llego con confianza a la definición. Va a ser un fin de semana intenso, que comenzará a trabajarse desde el jueves previo a la carrera con el único objetivo de ser el mejor del domingo. Será una fecha en la que las circunstancias de carrera van a determinar quién se quedará con el 1. Y yo tengo toda la confianza en poder ser el campeón”. Facundo Della Motta vive la previa de la última carrera del año del TC Mouras sin ansiedad, concentrado en lo que debe hacer. El sanjuanino tiene una gran chance de quedarse con el título de la categoría en la fecha final que se disputará en La Plata. Está cuarto en el torneo, a sólo 22,5 puntos del líder cuando en juego hay 67,5 unidades.

Della Motta está corriendo por primera vez en TC Mouras como parte de un proyecto para llegar al TC. Para eso, es obligatorio comenzar en el TCM y, con el título en mano, acceder luego al TC Pista, que ya acompaña al Turismo Carretera y que da el ascenso a la máxima divisional (ser campeón garantiza la plaza, pero suelen dar el salto también los 5 ó 10 mejores de la temporada, una decisión que ya es administrativa).

“Estoy cumpliendo el objetivo planteado a mediados del año 2016 junto al Gobierno de San Juan de transitar el camino que indica la ACTC para llegar al Turismo Carretera. Esto era competir en 2017 en el TC Mouras, ser protagonista y llegar a la última carrera con posibilidades de ser campeón”, dijo Facundo. De conseguir el ascenso y de cumplirse los plazos de construcción del autódromo El Villicum, en 2018 Della Motta será el representante sanjuanino en la inauguración.

Para eso, Facundo deberá hacer un gran fin de semana en La Plata y esperar una serie de resultados que le puedan permitir lograr el campeonato. Con dos victorias en finales, Facundo marcha en la cuarta posición con 140 puntos. Delante de él están el puntero, Ayrton Londero con 162,5; Andrés Jakos, con 158; y Maximiliano Vivot, con 145. Esta última fecha entrega 50% más de puntos, por lo que será una carrera para usar la calculadora hasta la bandera a cuadros.

“Los números del año son muy buenos, si a esto le sumamos dos carreras que estuve para ganar y no pude por problemas en el auto; y otras tres finales con sanciones deportivas, mi posición en el campeonato ahora sería más favorable. Pero esto es diario del lunes y la realidad es que ha sido un año durísimo, con 14 carreras junto al equipo afrontando diversas circunstancias. Ha sido un año de gran aprendizaje”, resumió el sanjuanino.

 

La última fecha en La Plata tendrá ensayos este viernes, la clasificación y series serán el sábado y el domingo, la última final.

 

Sus números

5 Podios alcanzó Facundo Della Motta este año en diferentes finales del TC Mouras. Además, el sanjuanino tuvo asistencia perfecta en el campeonato hasta ahora, con 14 carreras disputadas.

2 Finales logró ganar a lo largo del campeonato y eso uno de los 5 pilotos que tienen esa marca (ninguno logró llegar a tres triunfos). Se impuso en cuatro series y consiguió tres pole positions.

 

Va por su cuarto título nacional

 

Facundo Della Motta, a bordo de un Chevrolet (foto), busca su cuarto título en categorías nacionales. El sanjuanino ya fue campeón de la Copa Megane en 2008, luego logró el uno en Top Race Junior en 2012 y además fue el mejor en el TC2000 en 2014. En 2015 y 2016 compitió en Europa, tanto en la EuroCup Clío como el Euro Seat Leon, en los que fue top 10 en ambas temporadas.