El exbasquetbolista Andrés Chapu Nocioni, integrante de la Generación Dorada, solicitó paciencia y remarcó que "nada se soluciona de un día para otro" para hacerle frente a las críticas que recibe el seleccionado argentino de básquetbol, que quedó antenoche marginado de la lucha por una plaza a los Juegos Olímpicos París 2024.

"A acompañar este proceso de recambio con paciencia. Nada se soluciona de un día para el otro" escribió el santafesino, de 43 años, en sus cuentas de redes sociales.

El combinado albiceleste, dirigido por su excompañero de Selección, Pablo Prigioni, cayó en la final del Preclasificatorio Olímpico ante Bahamas por 82-75 y se despidió de la chance de pugnar por un cupo hacia la cita parisina del año entrante.

"No pudo ser. La jerarquía de (Eric) Gordon en los momentos decisivos rompió la ilusión de Argentina, que había hecho un gran partido hasta ahí. Duro momento" graficó el exalero de Chicago Bulls y Philadelphia Sixers de la NBA, además del Real Madrid (2014-2017).

El representativo argentino, que tampoco se clasificó para el Mundial 2023 que arrancará en Filipinas-Japón-Indonesia el próximo viernes, perdió en Santiago del Estero y cortó una racha de cinco presencias consecutivas en Juegos Olímpicos, ya que no faltaba desde Sidney 2000.

De hecho, con Nocioni en cancha, Argentina consiguió en Atenas 2004 la medalla de oro.

 

Sobre el recambio

Rubén Wolkowyski, integrante de la Generación Dorada, sostuvo que en el seleccionado
actual “hay buen recambio, buen material”. “Creo que el tiempo dirá si el cambio de los
que entraron por los que se fueron es positivo o no”, acotó el chaqueño.