Ninguna chance, tuvo el boxeador argentino ante el longilineo norteamericano. A la inferioridad técnica y de fortaleza se sumó una lesión en la rodilla de la pierna izquierda de Heiland que limitó su movilidad.

Nueva York, Télam
El púgil argentino Sebastián Heiland (71,750 kilos) perdió anoche por nocaut técnico en el cuarto round con el invicto estadounidense Jermall Charlo (72,210), en pelea eliminatoria para aspirar al título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que en la actualidad es el kazajo Gennady Golovkin.

El combate se llevó a cabo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, y la definición sobrevino a los 2 minutos y 13 segundos del cuarto round, cuando el árbitro Benjy Esteves junior detuvo el combate tras una caída del rionegrino y en momentos que el moreno nacido en Richmond, Texas, era ampliamente superior.

El argentino, conocido como ‘El Gauchito de Pigüe‘, ciudad bonaerense en la que estuvo radicado varios años, también cayó en el segundo round y evidenció problemas en su rodilla izquierda, algo que ya se había advertido en el pesaje de ayer.

Esa circunstancia más la notoria diferencia de aptitudes a favor del estadounidense generaron una pelea desigual de campana a campana, que debió haber sido detenida antes.

Heiland, de 30 años y nacido en Cipolletti, reside en la localidad bonaerense de González Catán y está ubicado primero en el ránking mediano del CMB, donde reina el invicto ‘GGG‘ Golovkin, quedó ahora con un récord de 28-5-2/ 15 ko.

Charlo, de 26 años, fue campeón superwelter de la FIB y está segundo en el escalafón mediano. El púgil estadounidense, mellizo de Jermell Charlo, campeón superwelter CMB, elevó su palmarés a 29-0-0/ 14 ko
En la pelea estelar de la velada neoyorquina se medirán en división superligero los estadounidenses Adrien Broner y Mikey García.