Desde este lunes, el boleto papel ya no es una opción para viajar en el transporte público de la provincia, ya que se dispuso que sólo se puede viajar con la tarjeta SUBE.

 

La medida, pese a que fue anunciada desde hace ya un largo tiempo, causó complicaciones en los sanjuaninos que este lunes querían trasladarse en colectivos. Los principales inconvenientes que padecieron los usuarios tuvieron que ver con las largas colas que había en la mayoría de los kioscos para comprar y recargar la tarjeta.

 

 

Y eso no fue todo. Es que en muchos puntos de venta y carga de la SUBE la demanda fue tal que los comerciantes no pudieron atender a todos los usuarios: muchos se quedaron sin crédito para cargar y también les faltaron plásticos para vender.

 

 

 

 

Además de las demoras, los usuarios se quejaron por el plus que les cobraron en los kioscos por cargar la SUBE. El cargo extra ronda los 3 pesos, y en algunos lugares asciende a 6. "Es inadmisible", reclamaron.

 

Otro inconveniente recurrente que se dio en el primer día sin boleto papel fue el desconocimiento de algunos pasajeros a la hora de pasar la tarjeta por el aparato. Si bien es cómodo, práctico y, sobre todo, agiliza el momento de subir al colectivo, en este primer día el servicio se tornó en algunos casos lento. Esto se debió a que algunos usuarios que por primera vez hicieron uso del servicio, no estaban al tanto de cómo se hacía y tuvieron problemas.

 

 

Desde el sector empresarial no reportaron problemas, sino que atribuyeron algunos inconvenientes a "dudas de la gente".