Verano a pleno, sol radiante, y por supuesto, cuerpos descubiertos que quieren lucir muy bien y con la menor cantidad de defectos posibles. Claro que esto es difícil de lograr aun para aquellas personas que comen saludable y realizan actividad física. Sólo un complemento estético puede dar el toque final que se busca para que la piel esté lo más saludable y lisa posible, según la edad o lo que haya sido cuidada o castigada. En este sentido la ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados para satisfacer esta necesidad humana, al punto que existe innumerable aparatología para ese fin, pero en este caso logró un equipo que unifica dos grandes tratamientos: criofrecuencia.
Se trata de una nueva terapia que combina la temperatura de la dermis en 10 grados bajo cero -crío/frío- e internamente actúa con altas temperaturas -radiofrecuencia/calor-.
"El frío-calor genera un shock térmico, que a su vez facilita la producción de colágeno y elastina. De este modo mejora desde la profundidad a la superficie, y la piel presenta un aspecto mas tenso, luminoso, homogéneo y saludable", explica la doctora Verónica Godoy, médica especializada en Dermatología y Estética, quien acaba de incorporar este equipo en Clínica Del Alba.
Al combinar ambas técnicas tiene varios efectos importantes entre los cuales también figura la eliminación de grasa localizada, mejora la elasticidad y reduce la expresión de algunas arrugas. En otras palabras se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo donde se encuentre el problema, con resultados que pueden apreciarse a partir de la cuarta sesión.
El protocolo de aplicación dependerá de cada caso. "Tanto la cantidad de sesiones como su frecuencia está vinculada al estado del paciente, al igual que la duración de cada una de ellas. En ese sentido es el profesional de la salud quien determinará las necesidades. Cada caso es único, por eso demanda un diagnóstico personalizado para optimizar los resultados del tratamiento", indica Verónica.
El novedoso sistema se puede realizar a nivel facial y corporal, incluyendo brazos, abdomen, flancos, glúteos y muslos, con los mismo resultados en cualquiera de las zonas mencionadas. En cuanto al efecto, es idéntico al de lifting instantáneo, no es invasivo, es totalmente indoloro, y ambulatorio.
"No podemos dejar de reconocer que hoy por hoy en el mundo, en Argentina, la estética es un aspecto muy importante y sobrevalorizado, por eso los avances en este sentido van como la velocidad de la luz. A esto se suma que con las elevadas temperaturas, donde nuestro cuerpo se descubre más, y quedamos expuestos, las preocupaciones a nivel corporal son frecuentes. Afortunadamente la tecnología siempre avanza para brindar herramientas, en este caso destinadas a combatir la celulitis, flacidez y adiposidad localizada", agrega.

La Criofrecuencia puede realizarse en cualquier persona a partir de los 18 años, salvo en aquellos pacientes con cáncer, embarazadas, mujeres en período de lactancia, o que tengan colocado un marcapasos o una prótesis metálica. Tampoco se puede practicar en enfermos con cardiopatías graves.
Para mantener los efectos logrados en las sesiones estipuladas por el profesional de la salud, lo ideal es realizar un mantenimiento un par de veces al año y así conservar la piel en excelentes condiciones.
"Hay un sinnúmero de equipos de estética, pero hay que tener en cuenta que la salud siempre está primero, sin salud no hay belleza saludable, por ende sugiero que todos los tratamientos siempre sean supervisados por un médico especialista", aconseja la doctora Godoy.
Otro detalle importante para quienes adoran verse bien siempre, es que este tratamiento se puede realizar en cualquier época del año.
Los resultados
A partir de la cuarta sesión de criofrecuencia comienzan a verse los siguientes resultados. Todo dependerá del estado de la piel de cada paciente.
* Estimulación de colágeno y elastina
* Modela el cuerpo
* Rejuvenece la piel
* Tensa la piel mejorando el aspecto y disminuyendo la flacidez
* Atenúa el aspecto poceado de la celulitis
* Mejora el contorno facial.
* Reduce adiposidades
* Durabilidad a largo plazo con sesiones de mantenimiento
El dato
Dra Verónica Godoy, médica dermatóloga
Precios: Promo de 4 sesiones: 3200 a 5000 -varía según la zona del cuerpo-
Del alba salud/ Espacio San Juan Shopping, local 3, PB
Consultas y turnos al: 264 630 2079
