Llega el fin de semana y decidiste quedarte en casa para ponerte al día con la serie que comenzaste o quieres ver alguna película que te recomendaron. Para que acompañes ese momento de relajación, te ofrecemos receta de seis snacks que puedes realizar en casa para que el disfrute sea pleno.
Garbanzos asados
Ingredientes:
1 taza de garbanzos cocidos o una lata
Sal
Condimentos a gusto
Preparación:
Colocar los garbanzos sobre un paño o repasador para quitarles la humedad. Si son de lata, pasarlos previamente por agua. Dejarlos ahí durante unos minutos para luego colocarlos en un recipiente y condimentarlos. No olvides mezclar bien para que queden todos parejos.
En una fuente para horno colocar los garbanzos bien separados entre sí y hornear a fuego medio durante aproximadamente 40 minutos, removiéndolos de vez en cuando. Si tienes duda sobre cuándo están listos, puedes ir probando ya que la idea es sacarlos del horno una vez que estén crocantes.
Cuando estén listos, retirar del horno y dejarlos enfriar. Esto es importante ya que si los consumes caliente seguramente te caerán mal.
Secretito: Si no de desagrada la idea del condimento en polvo, puedes espolvorear con la opción que más te guste a la hora de condimentar para que tengan un sabor particularmente único.
Chips de pepinos
Ingredientes:
Un pepino grande
1 cucharadita de vinagre de manzana
Media cucharadita de sal (o menos)
Preparación:
Lavar, pelar y cortar el pepino. Procura que las rodajas sean los más finas posibles. Si tienes, puedes hacerlo con la ayuda de una mandolina.
Coloca las rodajas en un recipiente, agrega el vinagre y la sal. Procura mezclar bien antes de llevar la preparación al horno. El objetivo es que se deshidrate, por lo cual procura tener el horno precalentado y controla durante aproximadamente unos 5 minuto su cocción.
Una vez que estén listos, retira y disfruta como más te guste.
Secretito: Hay sales que viene condimentadas. Si cuentas con las mismas, no dudes en agregarle un poco cuando estén en el horno para que su sabor sea un show en tu paladar.
Papas chips
Ingredientes:
2 papas grandes
Sal y pimienta
Aceite de girasol o de oliva
Preparación:
Pelar y lavar bien las papas para cortarlas luego en rodajas muy finitas, esto es importante para que queden crocantes.
Una vez cortadas, coloca las papas sobre servilleta de papel para que absorba todo el líquido posible y pásalas a una bandeja enmantecada para horno. Con ayuda de un aspersor, rocía con una buena cantidad de aceite y agrega la sal y pimienta a gusto.
Llevar al horno precalentado e ir chequeando su cocción, ya que al ser finas estarán listas en minutos, según el horno que tengamos en casa. El tiempo estimado es de 5 minutos. Sabrás que están cocidas cuando estén doradas y crujientes. Está permitido ir probándolas, pero no te tientes sino te quedaras sin papas.
Secretito: Si te gustan bien saladas, agrega poca sal cuando las pongas en el horno. Aparte, muele con ayuda de un palo de amasar granos de sal gruesa, de forma tal que reduzcan su tamaño (que no llegue a ser polvo), y minutos antes de sacar las papas del horno, espolvoréalas con esta sal.
Aros de cebolla
Ingredientes:
2 cebollas grandes
3 huevos
Harina tipo 0000 cantidad necesaria
Pan rallado cantidad necesaria
Aceite de girasol o de oliva
Sal a gusto
Preparación:
Pelar la cebolla, lavarla bien y cortar la misma en aros de medio centímetro de grosor. En un recipiente con agua coloca los aros, lo suficiente para cubrirlos.
En un recipiente colocar el huevo, la sal y la pimienta. En otro tendrás la harina y en un tercer recipiente el pan rallado. Pasado unos 5 minutos del remojo, tomarás cada aro para rebozarlo primero por la harina, luego pasarlo por el huevo y terminar con el pan rallado.
Elige la sartén más amplia que tengas en casa y agrégale abundante aceite para freír los aros. Cuando estén dorados, colócalos sobre servilletas de papel para eliminar el sobrante de aceite y disponte a disfrutar.
Secretito: Puedes acompañar los aros de cebolla con alguna mayonesa casera de ajo o con salsa picante. Para ésta última solo necesitaras salsa de tomate, barbacoa, mostaza, un ají picante y hojas de cilantro. Coloca todo en una batidora y estará lista la salsa para acompañar tus aros de cebolla.
Nachos caseros
Ingredientes:
200 gramos de harina de maíz
2 cucharadas de harina de trigo
1 huevo
180 mililitros de agua
Aceite de girasol
Sal a gusto
Preparación:
Tamizar las harinas con un colador para que quede más fina. Una vez realizado esto, añadir solo la clara del huevo ligeramente batida, sal y la mitad del agua.
Batir bien y añadir el resto del agua y continuar batiendo. Procurar que quede una masa homogénea, cubrirla con papel film y llevar a la heladera durante media hora.
Sobre una mesa o mesada limpia, espolvorear harina y amasar con ayuda de las manos. Luego, con un palo de amasar, estirar bien la masa hasta que quede fina y cortar en triángulos.
En una sartén calentar aceite para freír los nachos hasta que queden dorados y dejarlos enfriar sobre servilletas de papel.
Secretito: Puedes agregar una mezcla de finas hierbas a la masa, para que tengan mayor sabor si tienes en mente comerlos sin acompañar.
Tostaditas saborizadas
Ingredientes:
Una trincha de pan
Finas hierbas
Aceite de oliva
Preparación:
Cortar el pan en pequeños trozos. Pueden ser triángulos, cuadrados, como más te guste, pero siempre pensando en pequeños bocados, tipo “twistos”.
En un pequeño recipiente combinar el aceite con las hierbas y mezclar bien.
Sobre una placa para horno colocar los trozos de pan y con ayuda de una cuchara o pincel pintar cada uno para luego llevar al horno previamente calentado.
Para que no se quemen, deberían estar tostados de 10 a 15 minutos. Puedes darlos vueltas para que queden parejos cuando se tuesten.
Secretito: Si te animas, agrega un poco de queso rallado a la mezcla de aceite. El gratinado hará que no puedas parar de comer las tostaditas.