Con 43 años en la ruta, Cheap Trick es una banda que siempre supo mantenerse en forma y salvo un excepción mantiene a los miembros originales, Rob Zander (voz y guitarra), Rick Nielsen (guitarra principal y coros), Tom Petersson (bajo) y Daxx Nielsen que reemplazó al baterista original Bun E. Carlos, con quien mantienen demandas cruzadas desde 2013.

 

Formados a fines de los 70s su mayor apogeo lo tuvieron entre finales de los 80s y comienzos de los 90s . Cheap Trick vienen de una época en que se estilaba lanzar un disco por año, algo poco común en el siglo XXI, sin embargo el año pasado publicaron “Bang, Zoom, Crazy… Hello” y por estos días están de regreso con “We’re All Alright!”, un disco que supera ampliamente al de 2016.

 

El disco está producido por Julian Raymond (con quien compusieron algunas canciones) y esta vez se vinieron con mucho rock y con pop influenciado por los Beatles como en “Blackberry Way”, incluido en la edición de lujo. Desde el primer track con “You Got It Going On” no le dan tregua al rock. Recién en la pista 7 bajan el ritmo con “Floating Down”. A continuación llega “She’s Alright” que tiene un aire a “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd.

 

 

Desde que Daxx está en la batería la banda recobró potencia rockera y le da pulso a estos viejos lobos para seguir entregando lo mejor de sí. La guitarra de Rick Nielsen sigue rugiendo como siempre, la voz Robin Zander se mantiene intacta con el paso del tiempo y se permite juguetear en canciones como  "Listen to Me", "Nowhere" y "Long Time Coming".

 

Si tuviéramos que reclamarles algo es que entreguen alguna power ballad como nos malacostumbraron en los 80s y 90s, y que luego se convirtieran en clásicos de su repertorio como “Ghost Town”, “The Flame” o “Wherever Would I Be”. En “We’re All Alright!”, Cheap Trick le hace honor al título del disco porque realmente están muy bien, consiguen un disco explosivo que muestra a banda más divertida que en su producción anterior.

 

Para escuchar por Spotify hace click ACÁ